Los 10 mejores lugares para vivir en México

México.- De acuerdo con un estudio realizado por la revista estadounidense "Internatinal Living" sobre los lugares que son elegidos con más frecuencia por las personas para vivir al retirarse, México está en el tercer lugar, pues nadie puede resistirse a sus bellos paisajes y a su tranquilidad. En nuestro país viven aproximadamente un millón de extranjeros, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en México?
Con base en una investigación que se realizó, la información de búsqueda y publicaciones de inmuebles, los jubilados buscan destinos de playa o pueblos pintorescos llenos de tranquilidad.
El 52.36 por ciento de los extranjeros son estadounidenses; el 14.46 por ciento, españoles; el 6.3 por ciento, canadienses, y el 5.22 por ciento son cubanos.

Lago de Chapala (Ajijic), Jalisco
Jalisco es el segundo estado con el mayor número de residentes jubilados extranjeros, después de la Ciudad de México. Actualmente ya hay una comunidad de estadounidenses establecidos en Ajijic, por lo que la integración de nuevos residentes puede ser bastante sencilla. Además, a tan sólo una hora se localiza la ciudad de Guadalajara, que cuenta con una gran variedad de servicios y un aeropuerto internacional.

Puerto Vallarta, Jalisco
Para aquellas personas que siempre han vivido en la ciudad, disfrutar una vida en la playa después de jubilarse puede ser ideal. El precio medio de una casa a la venta en el centro de la ciudad es de 4.5 millones de pesos.
Puerto Vallarta es una ciudad en crecimiento que ofrece un buen clima la mayor parte del año, grandes tiendas departamentales y restaurantes. Además, por ser un destino turístico, muchas de las personas que brindan servicios en la ciudad hablan inglés o francés.

Cancún, Quintana Roo
Se encuentra dentro de los 10 estados con el mayor número de extranjeros pensionados residiendo en él. Es otro destino de playa con bellezas naturales características del Caribe: playas de arenas blancas y aguas azul turquesa. Los precios no son tan accesibles como en otros lugares, ya que una casa a la venta tiene un precio medio de 11.1 millones de pesos.

Tijuana, Baja California
La península de Baja California se ha convertido en un gran atractivo para los extranjeros que visitan México. Los residentes foráneos, principalmente estadounidenses, la eligen por su cercanía con el vecino país del norte y es el tercer estado con el mayor número de residentes extranjeros pensionados. Tijuana es una ciudad más grande y ajetreada que las anteriores, pero por lo mismo ofrece una gran diversidad de actividades y servicios para sus residentes.

Playa del Carmen, Quintana Roo
Esta ciudad se localiza en el centro de la Riviera Maya y muy cerca de Cancún. Playa,como le conocen sus habitantes, fue un pequeño pueblo de pescadores que en los últimos años ha tenido un crecimiento inmobiliario importante. Ofrece una gran cantidad de servicios de primer nivel y es mucho más tranquila que otras ciudades de la Riviera, como Cancún.

Related Posts